La señalización arquitectónica es un elemento de gran importancia en el entorno; todo espacio público y privado, interior o exterior, requiere orientar e informar al visitante. Una señalización acertada permite optimizar tiempo para ubicación de espacios y brindar seguridad a todos los usuarios, con la ayuda de colores, tipografía, pictogramas y signos.

La señalización puede ser informativa, de prohibición, obligación y precaución. Existen ciertas formas y símbolos establecidos por Protección Civil para cada una de estos señalamientos, así como colores universales para transmitir determinado mensaje. La señalización en color rojo se utiliza en tono de prohibición, de peligro y para materiales y equipos para combatir incendios, el color amarillo indica precaución y advertencia de peligro, el color azul se utiliza para señalar un comportamiento obligatorio, mientras que el color verde es empleado para áreas de seguridad y rutas de evacuación. Para señalización de seguridad, frecuentemente se emplea vinyl fotoluminiscente el cual brilla en oscuridad y se recarga con la ayuda de luz artificial o solar.

Los señalamientos pueden ser instalados en muro (directorios, rótulos de pared, tipo bandera), colgantes, sobre el piso (monolito, pedestal con poste, tótem, torres) y de escritorio, dependiendo el uso que se dará y el tipo de mensaje.

Expomex cuenta con sistemas de señalización con perfiles de aluminio que permiten generar piezas de fácil ensamble e instalación. El sistema de señalización frente curvo se compone de extrusiones curvas de aluminio que pueden ser cortadas a cualquier largo y están diseñadas para sostener una variedad de insertos en forma modular.

Los gráficos son colocados con insertos flexibles en las extrusiones, con materiales como papel fotográfico, vinyl, papel bond, vinyl foto luminiscente para seguridad, entre otros. El sistema curvo light está formado con estructura de plástico que se ensambla con una lámina delgada de aluminio y se inserta en un perfil de acero de base para su instalación sobre pared, en forma de bandera, en tótem y muchas aplicaciones más.  El sistema de frente plano se compone de extrusiones de aluminio planas hasta de 6 metros de largo y pueden ser cortadas a cualquier tamaño. Está diseñado para que se pueda imprimir el gráfico en forma directa con serigrafía, vinyl recortado o impreso. Expomex también puede fabricar señalización personalizada, empleando una gran variedad de diseños y materiales para darle un toque único al espacio.

En Expomex podemos realizar un análisis de tu espacio y proponer la mejor opción de señalización para comunicarte con tus visitantes.

Cotiza tu próximo Próximo Proyecto con Expomex.