El video wall es un conjunto de pantallas de alta resolución, con el fin de impactar al visitante y lograr una comunicación efectiva, utilizado para mostrar publicidad o proveer información. Las pantallas pueden expandirse agregando más módulos para lograr la dimensión más adecuada al espacio.

Actualmente son muy utilizados en espacios comerciales (nuevos productos, promociones, spots) , oficinas corporativas (noticias e información institucional en recepción, salas de reuniones), industria hotelera ( información de servicios), aeropuertos (horarios de vuelos), centros de convenciones y de espectáculos (spots, promociones), bancos (información, servicios), restaurantes (anuncios, promociones), arenas y estadios (imágenes en tiempo real, publicidad), casinos (premios, anuncios), hospitales (campañas de salud, directorio médico), entre otros

El video wall utiliza pantallas de uso rudo que pueden mantenerse en funcionamiento 24/7 los 365 días del año, posee un marco de 2mm para que la división no sea perceptible a distancia. Los video walls requieren de una fuente de origen (que puede ser una PC , DVD, con entrada HDMI) así como un video procesador.

Con el apoyo del software Q-Sign, es posible mandar hasta 4 señales diferentes en un video wall de 4 pantallas, para proyectar diversos contenidos y 8 señales en un video wall de 9 pantallas.

En esta ocasión mostramos pantallas Samsung de 55” que poseen una dimensión individual de 1213.4×684.2 mm. El pixel pitch es de 0.636×0.630, el brilllo es de 500 cd/m². Se encuentran disponibles en tamaño de 2×2 (4 paneles) y 3×3 (9 paneles).

Expomex te puede asesorar en la mejor solución para tu comunicación visual.

Cotiza tu próximo Próximo Proyecto con Expomex.