Los sistemas digitales de comunicación visual, se han convertido en una herramienta muy atractiva para lograr captar la atención de clientes, prospectos, visitantes y del personal de una compañía, ya que el dinamismo del contenido logra impactar en cuestión de segundos, combinando audio e imágenes; las pantallas digitales son un gran complemento de los sistemas visuales tradicionales.

Esta señalización digital es ampliamente utilizada para externar un mensaje al cliente y provocar una acción, en centros comerciales, aeropuertos, hoteles, recintos deportivos, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, agencias de automóviles, entre otros espacios, mientras que en los corporativos y plantas industriales es un elemento que permite mantener al personal actualizado sobre diversos temas de importancia para la empresa.

Podemos encontrar diversos tipos de pantallas digitales como tótems, kioskos, pantallas de pared, carpetas digitales, y estos pueden tener alguna de las siguientes funciones:

  • USB: Permiten cargar información por medio de una memoria USB, estas pantallas reproducen fotografías, videos y audio; el software permite seleccionar el tipo de transición, agregar algunos textos en el cintillo, así como elegir el tiempo que cada imagen aparecerá en la pantalla, cuentan con control remoto para navegar por su menú.
  • WiFi: El contenido se carga y actualiza, a través de conexión a Internet, también cuenta con entradas USB para emplear este medio de alimentación de información. Es un sistema más flexible, ya que el contenido se puede actualizar en cualquier instante sin la necesidad de acudir al punto donde se encuentra el tótem digital y contar con una red de pantallas.
  • Touch Screen: Este tipo de pantalla posee las características de los dos sistemas anteriores, pero además logra una gran interacción con el usuario, ya que su pantalla permite navegar por el contenido. Actualmente, este tipo de pantallas ha tenido gran aceptación como directorios digitales de edificios y centros comerciales, así como para mostrar la oferta de servicios y/o productos de diversas compañías.

Si deseas más información sobre este tipo de tecnología, no dudes en acercarte a Expomex, que a través de su unidad de negocio Expoled, ofrece la señalización digital que mejor se adapta a tu necesidad.

Cotiza tu próximo Próximo Proyecto con Expomex.