Posicionamiento en la mente del cliente.

El posicionamiento solo existe cuando estás en la mente del cliente. En estos tiempos existe un dicho “quien se apodere de un lugar en la mente del consumidor habrá ganado la guerra de la mercadotecnia” All ries y Jack Trout. Y es que como empresarios ¿quién no desea estar posicionado siempre en le mente del consumidor en estos días? Existen 3 pasos esenciales que se deben utilizar y vigilar para llegar a tus clientes en todo momento.

 

1.- Visual.

Si se habla de porcentajes el 65% de las personas son visuales, 90% de la información que ingresa a nuestro cerebro es completamente visual haciendo que el 80% de las personas recuerden lo que ven y tan solo el 20% recuerdan lo que leen.

Para tu marca es importante encontrar el balance perfecto entre el logo que los represente o el producto y las características que busca tu mercado meta. Siempre hay que impactar con nuevos y mejores diseños ya que la imagen atrae, pero es importante no olvidar que el cliente debe sentir que la imagen refleja el producto y lo que el cliente busca.

Siempre se tiene que estudiar el mercado al que quieres dirigir tu empresa, una buena manera para ayudar a esto es la psicología del color, esto para darle una sensación de placer al ver tus imágenes, logos o diseños.

Otro punto a su favor es siempre cuidar el aspecto de todos los empleados e instalaciones, esto siempre le da puntos a una empresa para ser recordada. Los mecanismos visuales responden a un orden entre buen diseño, colores y organización. Las personas responden a la intensidad con la que perciben, los recuerdos generan experiencias.

 

2.- Auditivo.

La cuestión auditiva es muy importante para que el cliente lo recuerde, es aquí donde los comerciales, los eslóganes y los jingles (canciones) hacen su aparición. Una canción pegajosa ayuda al cliente a recordar la marca por asociación.

La audición mal generada o dirigida, puede fácilmente posicionarlo de forma negativa en la mente de su consumidor generando no solo que no repita, sino que lo promocione mal.

 

3.- Sensorial.

Por último tenemos lo sensorial, el cual es el más diverso, complejo y muchas veces olvidado de los tres para posicionar la empresa en la mente del cliente, esta categoría tiene que ver con los aromas, sabores, sensaciones, emociones y sentimientos que se despiertan en el cliente y que este experimenta con la empresa.

Es la estrategia más difícil de desarrollar además de ser la que más tiempo lleva, pero la ganancia es mayor a la inversión de tiempo y dinero cuando tus clientes recomienden tu producto o servicio.  Por lo que se puede empezar en poner atención a los colores, diseños, aromas y la vista en general de la empresa.

 

okok

¡Nuestros Servicio!

Áreas de Diseño

Impresión y Laminado

Capacitación a Expositores

¡Artículos Relacionados!

Grupo Expomex – Señalización Arquitectónica

¿El color importa?

Nueva Página Expolight